CIUDAD VICTORIA. —Venta de autos en buenas condiciones que se hicieron pasar como “chatarra” y una gran cantidad de empresas “factureras”, es parte del cúmulo de irregularidades que se encontró en las cifras de la administración saliente, “por lo que se van a fincar responsabilidades conforme a derecho”.
Así lo comentó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, quien precisó que al vender los “automóviles buenos” generaron un caos a la presente Administración, porque debió ser al revés, para dejar funcionando el servicio público de las respectivas secretarías.
“Voló todo; los vehículos y camionetas en buen estado, ya no están con nosotros (…) No es congruente que me dejes los vehículos más deteriorados y que los que pusiste a venta por el esquema del final del arrendamiento, esos sí se vendieron a los usuarios”.
Dejó en claro que en este momento no hay planes para adquirir un parque vehicular nuevo, “porque las actuales circunstancias financiera, no lo permiten; no hay recursos”.
Por otro lado, y al hablar de la deuda que el Gobierno estatal tiene con proveedores, Lavín Verástegui afirmó: “mucha de la deuda estamos analizando qué tan reales son”.
Al hablar de las llamadas “factureras”, el secretario de Administración ríe y cita: “¡Ufff!, realmente no te puedo contestar con precisión esa pregunta”.
Precisó que la deuda a proveedor existe, pero lo que se debe hacer es el análisis, “hacer las compulsas respectivas”, para ver qué tan fehaciente es.
Con relación al tema de las compensaciones respondió: “a los que menos se va a tocar es a la gente que está más abajo, eso se los aseguro y se los garantizo; las compensaciones se van a mover hacia abajo en los niveles más altos”, finalizó.