Su nombre es Omar Alexis Guevara Díaz y es originario de González TAMAULIPAS.
El se encuentra en estos momentos en Polonia junto con su tropa ayudando a Ucranianos que llegan heridos por los bombardeos de Rusia.
Omar Alexis Guevara Díaz es un joven nacido en González, Tamaulipas, ciudad localizada a escasos 40 kilómetros de El Mante, pero el destino lo ha llevado a estar -en este momento histórico de guerra- en Polonia, en donde está recibiendo heridos ucranianos que están siendo atendidos en ese país debido al grave riesgo que representa seguir en Ucrania, país en guerra con Rusia.
Polonia hace frontera con Ucrania a lo largo de 529 kilómetros y ahí se encuentra asentado el gonzalence, hijo de una conocida familia tamaulipeca, quien sirve al ejército de los Estados Unidos. Cuando un amigo suyo le preguntó porque no decidió servir a su país, México, en la Marina o el ejército, contestó: -Lo intenté pero tanto en la Marina, el Ejército como en algunas corporaciones policiacas me rechazaron, así que aquí estamos.
Omar Alexis Guevara es hijo de una familia gonzalence y dice estar muy orgulloso de estar sirviendo en aquel país, Polonia, que hace frontera al oeste con Ucrania. Dice que con gusto habría servido a su patria México, en la Marina Armada o en el Ejército mexicano, pero que desgraciadamente halló dificultades para enlistarse.
Hoy el destino algo juguetón y azaroso lo tiene en Polonia, desde donde sirve en tareas humanitarias recibiendo -junto a compañeros militares suyos- heridos ucranianos, que suman miles, llevándolos a hospitales de la comarca polaca.