Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos de amenazas afuera de las escuelas de Victoria se siguen presentando, situación que comienza a alarmar a los padres de familia de diversas instituciones educativas.
Ahora fue en la escuela Secundaria General 3 de esta capital; en donde debido a denuncia anónima de los padres de familia del sector, una persona se encontraba amenazando a los alumnos con una navaja al igual que a padres de familia.
“Es una persona joven, no sabemos si ande drogado o esté mal de sus facultades mentales, pero esto genera temor, con que seguridad vamos a dejar a nuestros hijos aquí, si hay personas rondando el plantel y está en riesgo su seguridad”, comentaron los padres de familia.
Algunos maestros mencionaron que en alguna ocasión está persona se logró brincar la barda del plantel, sin embargo; no hubo acciones que lamentar.
Asimismo esta mañana, padres de familia de la escuela Club Rotario Matutina dirigieron un oficio y recabaron firmas para solicitar a la escuela que puedan contratar seguridad privada.
El conflicto de la escuela club rotario tiene aproximadamente tres semanas en donde las denuncias constantes de los padres de familia no han sido escuchadas, mientras que la directora ha minimizado las mismas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha redoblado los esfuerzos en vigilancia de los planteles para garantizar seguridad a los alumnos.
El elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas, Graciano de Alejandro Flores, señaló que las instrucciones han sido giradas para redoblar esfuerzos en los planteles.
“Nosotros siempre estamos a la hora de entrada y de salida de los alumnos, a veces también en el transcurso del día hacemos algunos rondines, pero siempre las unidades deben de estar en las escuelas”, comentó.
Solamente en la Secundaria General 3, hay una persona detenida, quien portaba un arma blanca e intentaba ingresar al plantel.