«Acerca de lo que me pueda pasar…ya me lo hicieron, no tengo nada de que avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar», expresó el presidente López Obrador.
«Se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de consciencia, cuando uno hizo un mal, esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su consciencia tranquila diría que la cárcel, a veces, hasta protege», abundó.
Por otro lado, habló del caso de Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, quien fue sentenciada a 6 años de prisión el presidente López Obrador afirmó que «a todas luces es una venganza política y acto antidemocrático porque la están inhabilitando para ser candidata».
Comparó este asunto con el caso de Lula Da Silva en Brasil. «La derecha y el conservadurismo tienen mucho control, en el caso de Argentina y en Chile y en todas partes, los medios siguen siendo muy poderosos; en el caso de Argentina «El Clarín» (periódico) es muy influyente».