CIUDAD VICTORIA. —El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, debe presentar las pruebas que sustenten lo declarado esta mañana, cuando sentenció: “se están saqueando las oficinas de Gobierno”.
En este contexto, mediante un comunicado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gerardo Peña Flores, exhortó a que presentara las pruebas, en caso de tenerlas, sobre lo declarado esta mañana en la conferencia de prensa.
Como se recordará, Villarreal Anaya citó: “Están vendiendo bienes materiales, es decir están desmantelando nuestras instituciones.
Ante este saqueo hago un atento a toda la sociedad y a la burocracia misma, a que permanezcan vigilantes de cualquier conducta de esta índole y en su caso denunciarlo a los medios de comunicación”, haciendo alusión al Gobierno de Tamaulipas.
Peña Flores pidió no confundir a la Opinión Pública “con declaraciones si no se exponen pruebas de lo señalado; los tamaulipecos deben estar seguros de que si las hubiera se procedería de manera inmediata”.
A unos días de dar inicio al proceso de Entrega-Recepción del Gobierno de Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno llamó a “civilizar los ánimos y llevar de ambas partes un proceso ordenado y eficaz”.
En el comunicado, Peña Flores habló de la relación del gobernador constitucional, Francisco García Cabeza de Vaca con la Federación y pidió que no se olvidara que “el Mandatario defendió los intereses de Tamaulipas y de los tamaulipecos cuando se trató de obstaculizar el uso de energías limpias, una de las principales vocaciones y que más inversión ha generado a la entidad”.
Y agregó: “De la misma manera defendió al estado exigiendo justicia presupuestal cuando la administración federal, vía Presupuesto de Egresos de la Federación recortó siete mil millones de pesos al presupuesto anual de nuestro estado”.
El Secretario señaló que fue igual o más trascendental “la defensa del federalismo que tras el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, porque dará certidumbre constitucional a gobernadores, magistrados, y diputados locales de todo el país, sin excepción de filiación partidista.
Al final del comunicado, Peña Flores refrenda que la Administración estatal garantiza llevar un proceso de Entrega-Recepción transparente, ordenado y sobre todo en estricto apego a la ley.