TAMAULIPAS

“Se ponen a trabajar o se van”, dice Secretario a 500 policías suspendidos

Published

on

CIUDAD VICTORIA. —El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, advirtió que los poco más de 500 elementos policiales que están suspendidos, “se ponen a trabajar o se van”, porque están ocupando una plaza presupuestal.

Lo anterior luego de que el resto de los cuadros policiales están recibiendo un readiestramiento con la finalidad de robustecer el cuerpo policiaco para hacerle frente a la delincuencia en cada rincón del estado.

El Secretario abundó en el tema y dijo que está pidiendo al área correspondiente que agilice las investigaciones correspondientes para determinar si se quedan o se van, los elementos suspendidos para que trabajen o dejen el espacio para quienes si quieran ser policías.

“Tenemos una gran cantidad de elementos que están suspendidos, entonces le hemos pedido tanto al Área Jurídica, como al Área Judicial, para que aceleren esos expedientes para determinar, o se ponen a trabajar o se van”, dijo.

Y aclara: “mientras estén ellos suspendidos, no podemos ocupar sus plazas porque ellos están ahí”.
Tomando en cuenta esta cifra y con los que tiene en activo, el Secretario, reveló, que a Tamaulipas le faltan al menos dos mil efectivos y agrega:

“En este periodo de reclutamiento toda la gente es bienvenida, debemos de ser conscientes que una es la carrera policial y otra cuestión son las diferentes carreras de que ellos disponen”, esto en referencia a que, si se estaría dándole cabida a exalumnos de la Universidad de Justicia.

Trending

Salir de la versión móvil