TAMAULIPAS

Repruebo mentiras de Américo; no hay persecución política: Cabeza de Vaca

Published

on

CIUDAD VICTORIA. —Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal, “pues ha querido confundir a la ciudadanía con que hay una persecución política en su contra y eso es una mentira”.
Así lo dijo, la tarde de este martes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de un video en donde también expuso los logros alcanzados por su Administración que está a punto de concluir.
“Persecución política la que hicieron contra mí”, sentenció; mientras precisaba que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas “ha sido muy clara al decir que no tiene nada en su contra”, al citar al Gobernador electo.
“Nadie prepara complots y argucias para afectar la institucionalidad del Estado; yo soy un demócrata y creo firmemente en la Ley; pero con lo que no estoy de acuerdo, es que existan políticos como él”.
García Cabeza de Vaca aseguró que en diversos medios de comunicación se han publicado los nexos de Américo Villarreal con el crimen organizado.
Señaló que: “Son políticos que en aras de llegar al poder pactan con la delincuencia y entregan lo más sagrado que tenemos después de la vida que es la libertad y la seguridad de nuestras familias y eso no lo acepto”.
Reiteró el Gobernador de Tamaulipas que no fue él quien acercó a Villarreal Anaya “a los intereses oscuros y a las malas compañías con las que se presume hizo acuerdos, que, por cierto, nunca ha podido explicar” señaló.
En otro orden de ideas y a unos cuantos días de culminar la presente administración, García Cabeza de Vaca asegura que deja “un estado con finanzas públicas sanas, con mejor seguridad, con creciente inversión nacional y extranjera, con más generación de empleos.
“Juntos, entre todos, hemos puesto muy en alto a Tamaulipas, hemos resaltado su grandeza, pero, sobre todo, hemos recuperado el orgullo de ser tamaulipecos”, dijo.
Y agregó: “Hemos puesto la vara muy alta, ahora te toca a ti y a tu familia que Tamaulipas siga hacia arriba; no debemos permitir lo menos de lo alcanzado”.

Para finalizar dijo que jamás se ha doblegado ante nada ni ante nadie, sólo ante Dios; “jamás puse en riesgo a nuestro estado, tampoco a nuestra democracia (…) Que Dios siga bendiciendo a esta tierra y a su gente; muchas gracias”.

Trending

Salir de la versión móvil