TAMAULIPAS

Proponen desaparecer cuotas escolares; que las pague el Gobierno

Published

on

CIUDAD VICTORIA. —Luego de que la percepción general es que las cuotas escolares se han convertido en negocio particular en muchos planteles educativos, el diputado local, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, propuso desaparecerlas.

Fue a través de su muro de Facebook, que el legislador del Partico Acción Nacional (PAN) citó: “Hoy propusimos desaparecer las Cuotas Escolares de Padres de Familia en las escuelas de Tamaulipas”.
El Legislador detalla que el cobro oscila en promedio entre los 500 y mil 200 pesos; aunque hay planteles educativos de secundaria que llegan a cobrar hasta mil 800 o los dos mil pesos.

La propuesta de desaparecer este cobro, fue acompañado de una solución, al señala que a partir del próximo año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) asigne recursos para cubrir las cuotas.

Dentro de su iniciativa, precisa que la SET debe asignar 50 mil pesos por cada cien alumnos inscritos al plantel, lo que representaría un apoyo de 500 pesos por alumno para las instituciones educativas.

“Con esto se asegura la base del mantenimiento, insumos, materiales, jardinería, entre otras necesidades básicas de cada escuela para que nuestros niños y niñas tenga un espacio digno para aprender y estudiar”, publicó en su Facebook.

Covarrubias Villaverde defiende su propuesta bajo el argumento de que no se debe olvidar que “Tamaulipas es el segundo estado que más recursos en impuestos aporta a la Federación”.

Detalló que genera “Más de 275 mil millones pesos al año, por tanto, estoy seguro que existirá la voluntad política para aprobar esta iniciativa que beneficiará directamente la economía de miles de familias tamaulipecas”, finalizó en su cita.

Trending

Salir de la versión móvil