La red 5G finalmente está aquí, ofreciendo conectividad de próxima generación que brinda velocidades máximas de descarga de alrededor de 1 gigabit por segundo; sin embargo, hay una importante razón por la cual deberías desactivar esta red de tu celular Android.
En caso de que tu operador ya te brinde la red 5G, debes de tomar en cuenta algunas cosas antes de usarlo en tu dispositivo Android y disfrutar de su increíble velocidad, pues hacer uso del 5G sin conocimiento previo puede traer algunos problemas a futuro.
Para empezar, debes tomar en cuenta que no todos los lugares de tu ciudad tienen acceso a la red 5G, por lo que mantenerlo activado provocará que tu celular siga tratando de localizar dicha red y, de esta forma, utilice su energía en vano.
De igual forma, se ha comentado que el uso de la red 5G consume drásticamente el paquete de datos, al consumir los megas dos veces más rápido que la red 4G debido al alto flujo de recursos.
Otra de las razones por las que los usuarios han aconsejado desactivar esta red de nuestros dispositivos Android es que tiende a acortar la vida de la batería del celular.