TAMAULIPAS

Policía Estatal tiene los ‘días contados’ en el Gobierno de Américo

Published

on

CIUDAD VICTORIA. —La Policía Estatal tiene los “días contados”, luego que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, anunció que buscará que esa Corporación sea dada de baja por el Poder Legislativo.

“Eso sí tendría que ser una situación de trabajo legislativo para finiquitar una institución de seguridad”, dijo, dejando en claro que eso será una vez que sea instaurada la Guardia Estatal.

El Mandatario tamaulipeco aseguró que en estos momentos se trabaja en el Área Jurídica del Gobierno estatal, con la visión de que se forme una Corporación, “para que mejoren el orden y la seguridad de los tamaulipecos”.

“Ya se están conformando las situaciones para incrementar su capacitación en Derechos Humanos, en el contención y uso de la fuerza, logística; y se le puede dar su suporte administrativo, aunque sólo de momento se cambie el nombre”, puntualizó al hablar de la creación de la Guardia Estatal.

Precisó Villarreal Anaya que, con relación a los exámenes de control y confianza, “Tamaulipas está muy bien posicionado a nivel nacional”, destacando que los elementos que ahí laboran, al menos el 95 por ciento, tiene todos los exámenes y requisitos para estar prestando este servicio.

Para finalizar, y con relación a los hechos en donde dos elementos de la Policía Estatal incurrieron en faltas en el estado de Nuevo León, Villarreal Anaya fue claro al sentenciar: “después de que nos digan cuál es el proceso que ameriten, seguramente serán destituidos”.

Trending

Salir de la versión móvil