Según funcionarios municipales, el perro pitbull que le arrancó el brazo a un ladrón que se metió al domicilio donde vive el canino no será sacrificado.
Luego de que el ladrón fuera atacado por un perro pitbull en una vivienda en el estado de Chiapas, los familiares del delincuente siguen con la exigencia para que el animal sea sacrificado, pero esto, legalmente, no será posible.
Pitbull no será sacrificado El viernes 7 de octubre, fue el día en que un sujeto ingresó de manera clandestina a la vivienda ubicada en el ejido Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde vive una pareja adultos mayores con discapacidad auditiva y visual.
La intención del sujeto era robar lo que pudiera, pero no contaba con la presencia de un perro pitbull llamado Max, quien al ver entrar furtivamente al ladrón se le abalanzó provocándole varias heridas, la más grave, el brazo casi desprendido del cuerpo.
Además del sacrificio del can, los familiares del delincuente también exigían una fuerte cantidad de dinero como indemnización.
El Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, informó que hasta el momento el perrito se encuentra tranquilo en su domicilio, con sus dueños.
La pareja de ancianos ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José «N» intente actuar en contra de ellos y del perrito.
El caso encendió las redes sociales y las opiniones sobre el futuro del animal se dividían.
El funcionario dijo:
Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del perrito, sólo se tendrá en observación por diez días Alfredo Ruíz prosiguió:
Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la egresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente El funcionario municipal fue reiterativo en que el pitbull no será sacrificado, a pesar de la insistencia de la familia del desafortunado ladrón que quedó malherido.