CIUDAD VICTORIA. —Con una proyección de alcanzar 52 mil beneficiarios, este martes los gobiernos Federal y Estatal firmaron el convenio para alcanzar la Universalidad en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el beneficio, elevado a rango constitucional, se entrega a las personas de hasta los 29 años de edad, pero con la firma del convenio Federación y Estado aportarán recursos en 50 y 50 por ciento para atender a la población en esta situación, en el rango de los 30 a los 64 años.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que este convenio es un compromiso de apoyo con las personas en situación de vulnerabilidad: “es un acto de justicia, que abona a lograr la inclusión y dignidad de todas las personas que viven con alguna discapacidad”.
Para entrar al programa se considera la discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y emocional; el beneficiario debe contar con un certificado médico que avale esta condición, salvo en los casos en que sea evidente.
Son 24 mil tamaulipecos en estas condiciones que reciben dos mil 800 pesos mensuales, actualmente el monto económico es por el orden de los 400 millones de pesos anuales, que llegarían a cerca de 800 millones con la concurrencia del recurso, destacó el gobernador Villarreal Anaya.