Agencia Bentus Matamoros, Tamaulipas. – El aun gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que no es “un agachón” y peleará el agua de los tamaulipecos, luego de que el Gobierno Federal autorizó a Nuevo León para la construcción del acueducto “El Cuchillo 2”.
Durante su gira de trabajo en Matamoros, en donde realizó varias actividades, el mandatario estatal señaló que no está de acuerdo con la iniciativa por lo que envió una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recalcarle que mantendrá la pugna por el recurso.
“Ahora que les apretó el zapato, que tienen serios problemas de agua potable, ahora van a construir el acueducto ‘El Cuchillo 2’, lo que no dicen es que el Estado afectado será Tamaulipas”, sentenció.
“Le dije, si ustedes reparten cosas que no les corresponde, que quede claro que no estoy de acuerdo y vamos a pelear el agua de los tamaulipecos. Lo digo porque mañana puede llegar un gobernador que le den instrucción y doble las ‘manitas’”, dijo
“No queremos gobernantes ‘agachones’, queremos que defiendan a Tamaulipas como lo hemos hecho nosotros. Eso de quedarse callados, eso no se nos da”, sentenció.