Debido a las recientes lluvias en Monterrey, algunas escuelas se han visto afectadas, como es el caso de la primaria General Jesús González Ortega, en donde los alumnos están riesgo debido a que el techo en varias aulas se encuentra a punto de caer, por tal motivos los niños acuden a clase con cascos.
Se realizó un consenso con los padres de familia y se determinó que los estudiantes acudieran al plantel con los cascos y deben portarlos, mientras se encuentran en el aula.
Una alumna, quien cursa el quinto grado fue entrevistada en uno de los salones y dijo que llevan el casco para protección de ellos, pues no vaya a ocurrir una desgracia.
Traigo casco porque como llovió en muchos días, puede ser que se nos caiga una pared, ya que está húmedo en unas paredes. Los padres de familia que la problemática inició hace unos cuatro años, pero se agudizó con las fuertes precipitaciones que han azotado al estado.
El problema en el techo se presenta en al menos tres aulas, aunque en una de ellas hay el mayor riesgo, pues incluso se aprecia que parte del material ya se ha desprendido.
El riesgo es para todos los alumnos, pero en especial con los más pequeños, pues no miden el peligro.
En el salón más afectado, el área dañada es de alrededor de tres metros.
Autoridades de la escuela señalan que el escombro sigue ahí, pues no cuentan con los medios ni recursos para que ellos retiren los restos que ya fueron desprendidos del techo.
La directora del plantel señaló que esperan la ayuda de las autoridades educativas para atender este problema.
Estamos esperando su ayuda (de las autoridades), nos dijeron ayer gracias a Dios, que van a mandar ahora para poder meter el mantenimiento que se necesita. Iban a mandar a personas especialistas, arquitectos para evaluar ya la magnitud. Esta escuela tiene alrededor de 60 años construida, además que no se le da mantenimiento.
Así, los niños de la primaria General Jesús González Ortega acuden a clase con cascos para protegerse por si el techo o una pared se desprende.