CIUDAD VICTORIA. —Pedro Granados Ramírez, Director de Protección Civil de Gobierno del Estado, niega que de parte de esta Dependencia exista una persecución u hostigamiento contra el negocio llamado Restaurantes Don Jorge, como lo denunció ante los medios, el diputado, Gustavo Cárdenas, dueño del mismo.
Granados Ramírez, dijo que no existe tal hostigamiento y que lo único que se le pide a este negocio es que cumpla con los lineamientos establecidos en la ley para su funcionamiento, ya que no cumple con ninguno de ellos, aparte, indica que en lo que al amparo se refiere, este es para que pueda entrar al negocio y subsanar las fallas que presenta, no para abrir sus puertas a la clientela.
“El trámite pendiente con nosotros, Restaurant Don Jorge, está tratando de subsanar todo lo que se indicó, faltantes, carencias, etcétera, de cuando se le visitó y motivo por el cual quedó con una clausura temporal”, dijo.
Se le dieron diez hábiles, máximo para subsanar, periodo que vence el próximo viernes, eso por parte administrativa y por la vía jurídica, el interpuso un amparo, que es lo que hemos estado nosotros contestando”.
Y aclara el tema del amparo:
“El amparo en un primer momento, pedía que se aperturara no al público, no que se levantara la clausura, sino que le permitiera el acceso al quejoso para ir subsanando, corrigiendo las observaciones que se le hicieron, algo que se le permitió desde el primer día”.
Menciona, que hay una segunda parte donde se menciona que se le abra, pero a criterio de que cumpla con las observaciones ya citadas.
“Nosotros ya tenemos notificado al juzgado que debe de cumplir con una serie de medidas que son las normales, que todo negocio cumple”, dijo.
Por último, niega rotundamente que Protección Civil se preste a realizar acciones con tintes políticos, y que todo, fue apegado a la ley y con base en una denuncia sobre el olor a gas.