Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mortalidad y los contagios de Covid-19 en Tamaulipas han sido controlados y los mismos no han aumentado gracias a la vacunación, así lo indicó el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.
Indicó que en Tamaulipas más del 80 por ciento de la población cuenta con su esquema de vacunación al menos con dos dosis, mientras que un 65 a 70 por ciento suelen tener ya el esquema completo de cuatro dosis.
Llamó a seguirse vacunando en un margen de cuatro a seis meses como máximo y cada vacuna garantiza un grado importante de protección.
“Gracias al tema de la vacunación los índices de mortalidad y de contagios se han controlado, tenemos unas tazas realmente bajas en este tema, hubo ocasiones en donde teníamos por ejemplo en la semana 25 y 26 unos cinco mil casos, ahora tenemos unos 500 por semana”, refirió.
En este sentido, remarcó qué hay ocho millones de dosis de la vacuna cubana Andala la cual indicó es reconocida y cuenta con los estándares de calidad para ser utilizada.
“Esta es una buena vacuna, en este sentido, el gobernador se vacunó con ella, yo lo hice y parte del gabinete”, indicó.
Pidió no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar contagios.