MÉXICO

México enfrenta gran desafío en enseñanza del inglés: 97% de estudiantes de secundaria no alcanzan nivel esperado

Published

on

Un estudio realizado por la organización Mexicanos Primero reveló que el 97% de los estudiantes de secundaria en México no tienen el nivel de inglés esperado, lo que significa que están «reprobados» en esta materia.

La falta de maestros de inglés calificados es uno de los principales obstáculos para mejorar la enseñanza del inglés en el país. Solo una de cada diez escuelas primarias y una de cada cien escuelas primarias indígenas cuenta con un maestro de inglés.

El Índice EF English Proficiency Index coloca a México en el penúltimo lugar de América Latina en nivel de inglés, con un dominio muy bajo de la lengua. Esto es preocupante, ya que el inglés es una herramienta importante para la comunicación global y el desarrollo económico.

Es fundamental que se tomen medidas para mejorar la enseñanza del inglés en México, como aumentar la cantidad de maestros calificados y proporcionar más recursos para la enseñanza de la lengua.

Trending

Salir de la versión móvil