La árbitra mexicana, Karen Díaz Medina, será la primera mexicana en pitar en una Copa del Mundo en Qatar 2022 y hará historia al ser abanderada en el partido España VS Costa Rica. Serán seis las referís que pasarán a la historia por ser las primeras mujeres en dirigir en un Mundial de la FIFA.
Karen cuenta con una larga trayectoria de más de 13 años como árbitra. La oriunda de Aguascalientes debutó en Liga MX en el 2016 en un partido entre Pachuca y León. Dos años más tarde, en 2018 recibió el gafete FIFA y se consolidó como una de las figuras arbitrales de México.
Durante la temporada 2022/2023 ha participado en 15 juegos de Liga MX, uno de Liga de Expansión y estuvo en el Campeón de Campeones.
La jueza, Díaz Medina, ya sabe lo que es dirigir un partido internacional. Además de haber participado en futbol nacional también tiene experiencia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el Premundial sub-20 de la CONCACAF en 2018 y el Premundial sub-17 de la CONCACAF 2019.
El resto de mexicanos que participarán en la justa mundialista son: César Ramos como central, Miguel Hernández y Alberto Morín como asistentes y Fernando Guerrero será responsable del video arbitraje.