Al primer segundo de este miércoles 28 de diciembre dio inicio la veda electoral, por lo que quedan suspendidos cualquier tipo de promoción y difusión de los programas de gobierno hasta el 15 de febrero.
Así lo dio a conocer Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, quien hizo un llamado a los candidatos y partidos que los representan, para que este proceso electoral se realice en el marco de la civilidad; cabe recordar que en Tamaulipas se trata de la elección extraordinaria para senador.
Ruiz Castellot destacó que este organismo está comprometido para actuar de manera imparcial en el desarrollo de este proceso electoral, asimismo dijo que el INE mantendrá el proceso de fiscalización de ingresos y egresos que realicen los partidos y los candidatos; también se les dará seguimiento a lo que estos promocionen a través de las redes sociales, ya que actualmente hay reglas sobre qué sí y qué no publicar.
Cabe recordar que participarán sólo tres candidatos que buscarán el escaño que quedó libre en el Senado de la República por la repentina muerte del doctor Faustino López. Los tres candidatos registrados son: Imelda San Miguel, JR Gómez y Manuel Muñoz Cano.