Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes el 100 por ciento de escuelas en Tamaulipas regresaron a clases presenciales, de las cuales 200 estarán bajo una prueba piloto del Nuevo Modelo Educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Precisó que la SEP estará marcando la pauta sobre la implementación de este programa en más escuelas, sin embargo, enfatizó que podría traer algunas complicaciones al ser completamente diferente a lo que ya se venía trabajando en los planteles educativos.
“Será un proyecto que va a generar complicaciones por su implementación, porque que se sale completamente de lo que veníamos trabajando, ya estuvimos capacitando a los maestros, pero vamos a estar trabajando e ir viendo los problemas que surjan”, indicó.
Mencionó que el día de hoy 980 mil alumnos de todos los niveles se reincorporan a las 6 mil 650 escuelas que hay en Tamaulipas, de las cuales algunas aún tienen problemas por falta de agua y luz, “vamos a ir ajustando en la semana donde haya detalles, si tenemos sin agua y luz en algunas, pero son las menos”.
Agregó que entre los retos para este regreso a clases cien por ciento presencial pondrán atención en el tema psicológico, y ya se cuenta con un equipo de psicólogos que estarán trabajando para dar atención en las escuelas donde se complique esta situación.