En el monumento a los Héroes de la Independencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se despidió de los tamaulipecos y las tamaulipecas y los exhortó a seguir avanzando pese a las diferencias.
En la Plaza de los Héroes de Ciudad Victoria dijo: “En este mensaje del 16 de septiembre que es mi último como gobernador en estas fiestas patrias, yo quiero invitarlos a que las diferencias nunca sean obstáculo para seguir construyendo juntos el México y el Tamaulipas que queremos heredarles a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.
Añadió que se puede y se vale pensar distinto, pero eso no debe distraer de que cada quien ponga de su parte para acceder a más seguridad, tranquilidad y desarrollo en todos los puntos del estado.
«Tenemos un compromiso con la historia y una responsabilidad con las nuevas generaciones, y todos y todas, estamos llamados a cumplirlas.
orgullo de ser tamaulipecos».
Destacó la pluralidad política e ideológica que tenemos en el estado, una diversidad deseosa a una mayor calidad de vida.
«Hoy vivimos mejor que al inicio de mi gobierno, con nuestras legítimas diferencias en tan solo seis años, ciudadanos y autoridades sacamos a Tamaulipas de los estados más violentos del país, y al mismo tiempo aceleramos su desarrollo y recuperamos espacios públicos entre otros más».
En la Guardia de Honor participaron los tres niveles de gobierno , así como los altos mandos del Ejército Mexicano, D.E.M. Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48/a Zona Militar, Marina y Guardia Nacional.