TAMAULIPAS

Hasta cinco niños vulnerados recibe la Casa Hogar al mes

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por maltrato, vulneración de sus derechos dentro del hogar, explotación laboral y otros temas más, hasta cinco menores ingresan de manera mensual a la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tamaulipas.

Esto de acuerdo a lo informado por el Director del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonneta Cavazos, quien señaló que estos menores son retirados a sus padres, principalmente por motivos de violencia familiar, y son referidos a través de la Procuraduría del DIF Tamaulipas, a los centros asistenciales que tienen.

“Ante la vulnerabilidad o ante algún derecho que se encuentre vulnerado por parte de la familia y de la sociedad, la Procuraduría tiene la facultad el plan de restitución de derechos”, indicó el funcionario.

Asimismo destacó que lo que se busca principalmente es la inclusión por ello ante estos casos de violencia familiar se tiene que brindar atención de manera integral. Pero además enfatizó que al existir reincidencia en el maltrato hacia los menores, los padres pierden su derecho y la guarda y custodia queda para el DIF o cualquier otro familiar.

“En el caso de que haya papá o mamá que estén reincidiendo, ponerlo en riesgo o en una situación de abandono entonces tendremos que pensar en reintegrarlo a familia extensa”, manifestó.

Por último, dijo que los menores referidos a la Casa Hogar se mantienen ahí hasta que se resuelva que el Ministerio Público resuelva su situación.

Trending

Salir de la versión móvil