Eso sí, las fugas de agua potable abundan en ese sector #GattásOdiaVictoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doña Ángela Rodríguez clama agua: desde la semana pasada no sale una sola gota de la llave de su casa.
“No tengo nada de agua, la poquita que tenía en el tanque ya se terminó, la usé en el sanitario, ahora no sé cómo le voy a hacer”, dice.
Ella vende ropa usada para mantenerse, no cuenta con los recursos económicos para comprar un tinaco y así poder enfrentar esta crisis de agua que se agudizó en Victoria desde 2 años.
Pero la ancianita no es la única que lleva 5 días sin agua, así están la mayoría de los habitantes del fraccionamiento Las Flores.
Lo irónico del asunto es que están rodeados de fugas de agua potable, por ejemplo, en la calle Laurel donde vive Ángela el río de agua recorre los dos lados de la calle.
Y esto se debe a una fuga que inició desde la semana pasada en la calle Gladiola de la colonia América de Juárez.
“No puedo ni vender mi ropita a causa de este río de agua que atraviesa por aquí, la gente no quiere mojar sus zapatos y mejor no vienen”, expresa.
Las calles Álamo y Mezquite del fraccionamiento Las Flores, por la entrada al Centro de Convivencias, son otras que están convertidas en ríos.