Agencia Bentus Tampico, Tamaulipas. – A diferencia de otros municipios, los bomberos de Tampico no se movilizan tanto por reportes de incendio, sino por atender llamados de auxilio por la presencia de cocodrilos, reportó el subteniente del departamento de Bomberos, Héctor Guzmán Curiel.
En el marco del Día del Bombero se dio a conocer que los volcanos se mantienen más ocupados atendiendo reportes de ataques de los saurios a personas, o por rescatar a los animales que se salen de su hábitat natural y se ven en colonias o domicilios del municipio.
Y es que en una sola semana se pueden llegar a presentar hasta siete reportes de retenciones de saurios, pero algunos de ellos solo salen hacia el bulevar perimetral y simplemente se regresan al espejo de agua.
Para poder llevar a cabo esta labor, Guzmán Curiel destacó que se han capacitado con ayuda de SOS Cocodrilos, ya que el tratamiento de estos casos debe realizarse con extremo cuidado, no solo por lo peligroso que resulta, sino porque son animales protegidos por la ley.
Desde bajar gatos de los árboles hasta la captura de cocodrilos, son las acciones que realiza el heroico cuerpo de bomberos del municipio de Tampico, ya no solo es combatir los incendios.