Cd. Victoria, Tam.- A diferencia de otros alcaldes tamaulipecos que cuentan con una evaluación aprobatoria en el ejercicio de sus funciones, el presidente municipal de la capital del estado, Eduardo Gattás Báez aparece en el ranking nacional como uno de los peores evaluados.
A nivel nacional, de los 100 alcaldes valorados por la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde victorense se ubica en el puesto 68; localmente de los 10 alcaldes valorados se ubica en el séptimo lugar con un 55.1 por ciento de la aprobación ciudadana.
Las causas principales de que Gattás Báez vaya a la baja mes con mes, mucho tiene que ver en que no ha cumplido con sus promesas de campaña, como victorenses se lo hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la ciudad.
Ciudad Victoria está saturada de basura, de baches, donde haba ya no hay alumbrado público y ni que decir del problema del agua que se ha agravado, porque incluso el servicio de dotación de agua a través de pipas, no se ve por ningún lado.
Nuestra capital no ve el desarrollo social ni el eco cómico por ningún lado a diferencia de Nuevo Laredo y Tampico donde sus alcaldes fueron el uno – dos en el ranking estatal y cuyas ciudades son ejemplo nacional de buen gobierno.
El ranking de la evaluación de los alcaldes de las 10 ciudades tamaulipecas más importantes en el estudio de Demoscopia Digital, quedó de esta manera: Adrián Oseguera en 3er lugar estatal con el 59.3 y en 3º nacional; Armando Martínez, 4º estatal con 58.3, 41º nacional; Mario López 5º estatal con 57.1 por ciento, 41º nacional; Teodoro Escalón 6º estatal con 56.5% y 60º nacional; Eduardo Gattás, 7 estatal con 55.1%, 68º Nacional; Carlos Peña 8º estatal con 54.5%, 71º nacional; Edgar Ramos 9º estatal con 48.1%, 107º nacional; Alberto Alanís 10º estatal con 45.4% 121º nacional, alcaldes de Ciudad Madero, Altamira, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Reynosa, Mante y Valle Hermoso, respectivamente.