Agencia Bentus Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputado, Erasmo González, aseguró que para Tamaulipas se destinará un Presupuesto de Egreso de 63 mil 578 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023.
Lo anterior, dijo, representa un incremento del 10 por ciento en comparación al ejercicio en año en curso. Señaló que este presupuesto será destinado a obras públicas, rehabilitación de carreteras, mantenimientos a puertos, infraestructura educativa, seguridad pública y salud.
“Es un crecimiento muy importante de 10 por ciento en aportaciones federales, que se van a traducir para los tamaulipecos en mayores obras, mayor infraestructura educativa, en salud y en seguridad”, dijo.
Precisó que el incremento se verá reflejado en todos los municipios de Tamaulipas, sin precisar las cifras correspondientes a cada uno, ya que actualmente los diputados se encuentran en la etapa de análisis para determinar los recursos necesarios.
Recalcó que se espera una inversión de dos mil 800 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para mantenimiento y modernización de la Refinería Francisco I. Madero.
Así como también se proyecta una inversión de 260 millones de pesos para Administración Portuaria Integral (API), para mejorar la protección de los ciudadanos de la zona conurbada.
Finalizó que para el tema de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) están esperando los anexos para determinar si se integró la segunda línea del acueducto Guadalupe-Victoria, debido a que se entregó en fecha límite, el 15 de julio.
“En el caso de CONAGUA precisamente se están analizando en estos momentos los proyectos de inversión, se hizo uno muy específico aquí para Ciudad Victoria se entregó prácticamente en la fecha límite que fue el 15 de julio y en ese sentido hasta ahorita vamos a esperar si viene integrado de los programas de la CONAGUA”.