CIUDAD VICTORIA. —Tras encontrar una nómina de aviadores, entre otras irregularidades, será llamada a comparecer la ex secretaria Yahleel Abdala Carmona, así como directores y coordinadores de área, advirtió Verónica Aguirre de los Santos.
La titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) citó: “Estamos esperando que los compañeros tengan a bien terminar con esa revisión, para nosotros informar qué fue lo que encontramos; si existen observaciones o existen algunas inconsistencias”, dijo.
Agregó que también se espera el resultado de las investigaciones del personal de la Secretaría Técnica, que terminen de revisar expedientes del Fondo de Infraestructura para las Entidades (FISE), “en unos días más hablaremos a detalle”.
Con relación a la plantilla laboral, Aguirre de los Santos reconoció que, en el área administrativa, en una revisión rápida, “fueron encontrados personas que no se presentaban a laboral, prácticamente eran aviadores, por lo que se están revisando persona por persona”.
Abundó en el tema, señalando que hasta el momento han sido descubiertas apenas 20 personas que cobraban sin trabajar, por lo que se han mandado oficios al área de Finanzas, para que les envíen información.
“Por ejemplo, en la Secretaría no hemos podido localizar los recibos de pago de las compensaciones de todo este año que está en curso”, dijo la titular de Sebien.
En cuanto a los cargos que ocupaban los aviadores, señaló la Funcionaria estatal que “hay de todo, está muy variado y por ello se detalla la información para darlo a conocer sin margen de error”.
Con relación a los Comedores Comunitarios, que actualmente se encuentran cerrados, Aguirre de los Santos precisó que ese tema le corresponde a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social.
“Ellos ya están realizando un inventario de esos bienes para ver cuáles están asignados a la Secretaría para ver si se encuentran, en donde se encuentran y quién tiene los resguardos”, finalizó.