Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este día se girarán los citatorios para que acudan a comparecer al Gobierno Municipal de Victoria los ex alcaldes, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, para que den sustento a un faltante de 42 millones de pesos en las arcas municipales.
El contralor municipal, Sergio Estrada Cobos dio a conocer que hoy mismo fueron realizados citatorios, mismos que serán entregados en los domicilios registrados ante la Dirección de Recursos Humanos para poder así dejarlos y que acudan a comparecer.
“Hoy mismo acuden a dejarles los citatorios, para que en el transcurso de este viernes y el lunes acudan a comparecer los ex alcaldes, tienen que sustentar alrededor de 42 millones de pesos”, comentó.
Sin embargo; aclaró que pueden acudir tanto de manera personal o responder por oficio.
“La respuesta puede ser de manera presencial o incluso hacerlo por oficio, pero deben de hacerlo de una forma en la que se sustente la información requerida”, señaló.
Dijo que incluso fueron citados también los ex tesoreros de cada periodo de administración.
Asimismo dijo que la información fue proporcionada al área jurídica para que se haga lo conducente.
“Hay un tema de que se contrataron a empresas factureras boletinadas por la UIFE, así que ellos harán lo propios si mandar el oficio ante la Fiscalía o cualquier autoridad”, comentó.