CIUDAD VICTORIA. —Un total de 580 luminarias donadas por el Gobierno del estado, vendrán a sustituir las llamadas ‘cajas de leche’ y con ello, servirán para cambiarle el rostro a varias avenidas y evitar accidentes por la falta de un alumbrado adecuado.
Mauricio Valdez Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dijo que poco a poco van avanzando con el tema del alumbrado, donde han tenido que cambiar postes, que estaban en pésimas condiciones y solucionar fallas en cada uno de los circuitos.
“Estamos por remodelar algunos bulevares, en la entrada de la carretera Matamoros, son 638 lámparas, si la memoria no me falla, la vamos a cambiar por lámparas nuevas”, dijo.
Y agregó: “Ahorita estamos trabajando en una zona que estaba muy oscura, estamos trabajando desde grande central, hasta la torre vieja, donde está el alumbrado feo ahí, digo yo, las ‘cajas de leche’, cuadradas feas que no sirven para nada, ya las estamos cambiando y vamos a poner luminaria nueva”, dijo.
En lo que respecta al tiempo necesario para hacer estos trabajos, Mauricio Valdez, dijo: “Menos de un mes y aquí fue con una cooperación de unas luminarias que nos mandaron de gobierno, y hay que aprovecharlas. Son 580 hasta ahorita, posiblemente se agreguen unas más”, concluyó.