Clima

AÚN NO GUARDE LAS COBIJAS, ¡VIENE OTRO FRENTE FRÍO!

Published

on

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó por el ingreso del frente frío número 30 de la temporada durante la tarde y noche de este jueves, provocando vientos del norte muy fuerte y un descenso hasta de 6 grados centígrados al amanecer del viernes y sábado.

Este sistema no habrá de provocar una caída importante en las temperaturas, sin embargo, se pide a la población extremar precauciones debido a que para la tarde y noche del jueves se esperan que se registren vientos con rachas entre los 60 a los 70 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte y centro del estado.

Será hasta el amanecer del viernes y durante la mañana del sábado cuando se registren las temperaturas más bajas provocadas por este sistema frontal.

Para la ciudad de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, para la mañana del viernes se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 6 grados centígrados, mientras que para el sábado la mínima se ubicará en los 7 grados en esta región.

Mientras que, para la región de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 7 grados centígrados durante el viernes, mientras que para el sábado se ubicarían en los 8 grados en promedio.

En la región de San Fernando para el amanecer del viernes y sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 7 y los 8 grados centígrados.

Para la región centro en municipios como Victoria, Padilla, Güemez e Hidalgo, las temperaturas mínimas se ubicarán al amanecer del viernes en los 7 grados centígrados y situación similar podrían registrarse durante la mañana del sábado donde la temperatura se ubicaría entre los 7 y los 8 grados centígrados.

Asimismo, para la región de Mante y Xicoténcatl las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 14 grados, por lo que el frío no se habrá de sentir en esta región durante el amanecer del viernes y el sábado.

Para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el descenso de la temperatura tampoco sería importante ya que las mínimas se ubicarían para el viernes y sábado entre los 15 y los 16 grados.

Trending

Salir de la versión móvil