CIUDAD VICTORIA. —Sin el número de personal que requiere la ciudad, y sin parque vehicular, es como continúa trabajando la corporación de Tránsito Municipal que tiene a su cargo, Guillermo Hernández Valdez.
Esta mañana, Hernández Valdez, dio a conocer la forma como viene trabajando esta corporación encargada de la vialidad en la Capital de Tamaulipas, a la cual le hacen falta al menos 50 elementos y unidades para poder realizar su trabajo.
Dice el Director de Tránsito, que hasta el momento sólo podrían sumarse seis elementos, que fueron aprobados en los exámenes de control y confianza de Seguridad Publica, pero que no son suficientes.
“Me complace mucho informarles que de los once elementos que se están evaluando, seis de ellos salieron aprobados y estamos en un proceso para cubrir esos de Tránsito”, dijo.
Agrega que, en estos momentos, hay muchos aspirantes, pero se mantienen a la expectativa de lo que resuelva el Secretario del Ayuntamiento para poder sumar elementos, ya que hasta el momento sólo se cuenta con 80 u 85, y no son suficientes.
“Aproximadamente 80 u 85, que no es suficiente, esta ciudad necesita al menos 150 elementos, y bueno estamos en el proceso”, dijo.
Pero no solo de elementos carece esta corporación, sino también de unidades ya que algunas están en deplorables condiciones y otras han causado baja.
“Tenemos tres a cuatro unidades por turno, cuando deberían de ser de perdido 15; siete motos, dos grúas y 150 agentes”, dijo.