Agencia Bentus Matamoros, Tamaulipas. – Hasta 200 mil dólares les son exigidos al personal de las agencias aduanales de Matamoros por personal de la Federación para poder continuar con sus labores de atención de los transmigrantes, denunció la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Debido a lo anterior se señaló que se presentará una queja ante las instancias correspondientes, pues se ha visto afectada la atención a los transmigrantes que acuden a realizar trámites para cruzar mercancías hacia países de Centroamérica.
Los casos dentro de las historias recientes, estas oficinas involucrados en esta línea de negocios aseguran que una de esas patentes, a nombre de José Francisco Conde Abreu, pagó los 200 mil dólares a fin de continuar con las labores, esto a una persona de nombre Enrique Cordero, identificado como enviado por el Administrador Central de Aduanas La cifra representa un 20 por ciento de las ganancias dentro de esta actividad y hay más dueños de agencias involucrados, entre ellos Miguel Hipólito Caballero Aupart, quien abarca la mayoría del negocio proveniente de Indios, Texas.
Esta situación, se dice, se ha registrado desde los últimos cuatro meses en la zona norte de Tamaulipas causando afectaciones a dos de las cinco oficinas con patentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).