CIUDAD VICTORIA. —El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, se pronunció por la necesidad de “cambiar planes y programas educativos”.
Luego de dos años en que las clases presenciales estuvieron ausentes en la educación básica, “se requiere un cambio para avanzar y superar el estancamiento”, señaló.
No se puede pasar por alto que la suspensión de las clases presenciales durante dos ciclos escolares generó un rezago, un estancamiento en la educación.
“Por ello es necesario contar con otros programas que permitan avanzar más rápido en la formación de valores y el aprendizaje” comentó el Secretario General de la Sección 30.
Abundó en el tema y señaló la importancia de uniformar criterios en todos los planteles escolares sobre la construcción de los valores y no sólo la inteligencia académica.
“Se debe valorar a todos los trabajadores de la educación y seguir buscando la transformación, no únicamente de las prestaciones económicas, de las condiciones laborales de los trabajadores educación, sino primero en el cambio y la transformación de la escuela pública que se necesita para los tiempos actuales”, finalizó.