Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña – Radar NT
Connect with us

CD. VICTORIA

Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña

Published

on

Especialistas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) explicaron los fenómenos de mercadotecnia propios de la temporada navideña, los que cada vez ocurren con más anticipación debido a la imperante competencia entre marcas.

Este plantel del Campus Sur de la UAT difunde periódicamente en sus redes sociales contenidos en los que expertos universitarios abordan diferentes temas que pueden ser de interés para la comunidad en general.

En ese contexto, el Mtro. Jorge Milton Cavazos Ortiz dictó el tema “El correcto manejo de campañas publicitarias en épocas decembrinas”, donde destacó importantes puntos al momento de establecer los objetivos de una estrategia de publicidad para esta época.

Dijo que la navidad es el top de la mercadotecnia para las marcas, porque se impacta a distintos públicos meta, de ahí que deba hacerse un análisis para saber cómo llegar a estos segmentos de mercado porque están claramente divididos.

Señaló que esta temporada es de las más largas: “se acaba agosto y ya vemos época navideña en algunas tiendas, las marcas ya buscan estrategias para las campañas. Y la lucha siempre es entre lo que quiere el cliente y lo que propone el diseñador gráfico o la estrategia de mercadotecnia”.

“Tal vez una campaña de posicionamiento no sería la ideal para esta época, sería una campaña en la que se tenga que reforzar los valores, la parte sentimental.

Porque el tiempo así lo da, hay cosas que la marca debe reforzar para que tenga un posicionamiento posterior”, apuntó. Explicó que, en vez de subrayar las bondades de su producto o servicio, lo que las marcas deben mostrar en su publicidad son los valores de fraternidad y generosidad, pues así lo exige la temporada: “Es una época del abrazo, del apapacho, del obsequio”.

“Si una empresa posiciona que su marca es buena para poder compartir con la familia, con el amigo, ahí va a encontrar el punto fuerte en la venta”, añadió.

El especialista de la UAT advirtió que una empresa no debería cambiar la identidad de su marca por la época, lo que debe hacer es ambientar la marca y darle una familiaridad navideña.

“Hay cafeterías internacionales que cambian el color según la época, pero no incluyen elementos a su identidad corporativa, porque los publicistas no quieren confundir a su mercado”.

Destacó que los tiempos para las campañas son muy importantes; sin embargo, si por alguna razón se empezó tarde, se puede ofrecer un incentivo al cliente: “ofrecerle a nuestro mercado algo original, un extra que pueda obtener de último momento”.

Por último, el profesor Cavazos Ortiz dejó una recomendación a las empresas: Lo que ayudaría más es pensar cómo seguir en la mente de nuestro cliente cuando acabe la temporada.

CD. VICTORIA

Movimiento Ciudadano fortalece cercanía con la ciudadanía en recorrido por Victoria

Published

on

Cd. Victoria, 15 de febrero de 2025.– Representantes de Movimiento Ciudadano realizaron un recorrido por diversas calles de la ciudad, reafirmando su compromiso con la ciudadanía y escuchando de primera mano sus necesidades.

En la actividad participaron las regidoras Melissa Mireles y Nora García, junto con el coordinador municipal Gerardo Valdez y el delegado Juanjo Salazar, quienes aprovecharon la ocasión para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona.

Durante el recorrido, además de entregar obsequios simbólicos, compartieron las propuestas clave que impulsa su partido, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el aumento al salario mínimo y la atención universal contra el cáncer infantil.

Asimismo, en puntos estratégicos como el Bulevar y el Mercado, reiteraron su disposición para atender cualquier gestión ciudadana y trabajar desde el Cabildo para mejorar la calidad de vida en Victoria.

Continue Reading

CD. VICTORIA

Regreso a clases en Tamaulipas después de pausa por frente frío

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de una breve pausa debido al frente frío que afectó la región, la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas anunció que todos los municipios regresarán a clases presenciales a partir del jueves 23 de enero de 2025.

La decisión se tomó después de evaluar las condiciones climáticas y la seguridad de los estudiantes y personal educativo. Las autoridades estatales aseguraron que se han tomado las medidas necesarias para garantizar el regreso seguro a las aulas.

Los estudiantes y padres de familia deben tomar las precauciones necesarias para evitar resfriados y enfermedades respiratorias, como usar ropa abrigada, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y lavarse las manos frecuentemente.

La Secretaría de Educación pidió a los directivos y personal educativo que estén atentos a cualquier situación que pueda afectar la salud y seguridad de los estudiantes, y que tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier incidente.

Con el regreso a clases, se espera que los estudiantes puedan retomar su rutina académica y continuar con su aprendizaje de manera normal.

Continue Reading

CD. VICTORIA

Tamaulipas recibe a primeros deportados por Trump

Published

on

Tres autobuses con mexicanos repatriados de Estados Unidos llegaron esta mañana a esta frontera, donde fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En los tres autobuses que llegaron hoy a Matamoros viajaban unos 65 mexicanos repatriados de EU.

Un total de 61 mexicanos y alrededor de 200 extranjeros arribaron Reynosa hoy tras ser deportados de Estados Unidos. 

Un camión de personal, gestionado por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, trasladó a los mexicanos repatriados al albergue Senda de Vida.


Un autobús contratado por el Instituto Nacional de Migración traslada a los migrantes extranjeros a Tapachula o la CDMX; en Reynosa se alistan otros dos vehículos

Continue Reading

Trending